¿Que es?
Karate (del japonés, ‘mano vacía’), es un arte marcial (sin armas) de autodefensa. Más que un método de combate el karate hace hincapié en la autodisciplina, la actitud positiva y los propósitos de elevada moral. Se enseña profesionalmente a diferentes niveles como una habilidad de autodefensa, deporte competitivo y como ejercicio, siendo apto para todas los sexos y edades.
¿Que beneficios tiene?
Autocontrol
Es importante que los más jóvenes aprendan el respeto hacia sus mayores y compañeros, así como a reprimir la violencia.
Elasticidad y Fuerza
Mediante la práctica, las articulaciones se relajan y se "aflojan" mejorando tu elasticidad, del mismo modo, tu cuerpo aprenderá a ser potente y rápido.
Formación de la personalidad.
Además de los múltiples beneficios que aporta ésta actividad, no hay que olvidar lo importante que es dedicarle tiempo a uno mismo.
01
Planifícate
Comunica a nuestro personal tus metas y te recomendaran las actividades que más favorecen a tus objetivos adaptándose a tus gustos.
02
Define tus metas
Siendo realista, piensa que quieres lograr durante éste curso. Perder peso, aprender a defenderte, aprender a bailar, disfrutar, mantenerte,… o todo a la vez.
03
Entrena
Se constante y disfruta de tus entrenamientos al máximo para hacer de ellos una rutina divertida y saludable. Recuerda tus objetivos y dale duro!
04
Disfruta
Después del duro trabajo realizado durante todo el curso, llegó la hora, disfruta de tu recompensa, de los objetivos alcanzados y de su resultado.
Iñigo Arketa
Nombre: Iñigo
Formación: Instructor de Karate JKA y por la Federación Española de Karate.
Sobre mi: Iñigo Arketa comienza la práctica de karate Shotokan en 1978 en el Dojo: Shin-Kuu-Kan de Getxo, con los Maestros: Osamu Aoki y Félix Sáenz. En Agosto de 1986 inaugura el Gimnasio Indarbide de Sopelana, en el que aplica todas sus vivencias y experiencias, y a día de hoy, sigue regentando.
Sus primeros maestros, siguen muy presentes en la vida de Iñigo. Tanto el Maestro Aoki que visita el gimnasio varias veces al año, como el Maestro Félix Sáenz, que supervisa su labor profesional una vez al mes.
En el Gimnasio Indarbide, encontraréis alumnos de Karate desde los 6 años y otros muchos con más de 35 años de práctica.